Customer intelligence farmaceútico

Cómo desarrollar una estrategia de relación con el prescriptor en healthcare

El conocimiento de los profesionales del healthcare y la construcción de una relación con ellos son las claves del éxito del marketing farmacéutico.

El sector farmacéutico, con su dependencia del marco regulador, es un mercado cambiante, inestable, muy dependiente de factores externos y muy limitado en la comunicación al paciento o consumidor final. Esto convierte en sujetos centrales de la visión de cliente a los profesionales sanitarios:

  • Médicos, en medicamentos éticos, principalmente
  • Farmacéuticos, en OTC y genéricos

Los profesionales de Unica 360 hemos acumulado una amplia experiencia en el desarrollo de Sistemas de Inteligencia Comercial orientados al prescriptor de productos farmacéuticos:

  • Cuadro de mando farmacéutico y predicción de demanda de farmacias, combinando las técnicas geo-estadísticas, data mining, investigación cuantitativa y cualitativa. Modelizamos la capacidad de demanda y, por tanto, la cuota de cliente-farmacia para diferentes categorías e incluso presentaciones concretas
  • Modelos de estimación de demanda, afinidad de centros médicos para determinadas categorías de medicamentos éticos
  • Marketing relacional, prestación de servicios a farmacias top. Incluye la investigación, test y desarrollo de los servicios más valorados por el farmacéutico, así como el suministro de los servicios relacionados con la información de marketing

One thought on “Customer intelligence farmaceútico

Los comentarios están cerrados.