Sobre mí y unica360

Guillermo_Cordoba_RecioMe llamo Guillermo Córdoba, y desde 2009 promuevo el proyecto unica360.

Licenciado en sociología, y con formación en data mining, GIS y analítica web, llevo más de 15 años en esto de la inteligencia de clientes, aunque empecé haciendo estudios sociológicos y de mercado.

Después de decenas de proyectos, tengo claro que lo más importante -y difícil- es aplicar el conocimiento adquirido sobre los clientes a los procesos de las empresas. Que lo que descubrimos nos sirva para mejorar a corto plazo. Y este  aspecto marca mi visión de la consultoría:

  • Consultoría artesana, abogo por proyectos a largo plazo pero paso a paso, al ritmo del cliente, desglosados en subproyectos fácilmente aplicables.
  • Consultoría abierta, compartiendo el conocimiento, los métodos y  las herramientas.
  • Enfoque multidisciplinar, en un mundo cada vez más complejo.
  • Consultoría en red. Proyectos ambiciosos requieren recursos considerables. Y me encanta trabajar en grupo, colaborar, enriquecerme. Todo esto lo da el trabajo en red.

Por todo esto nace unica360. No como empresa, sino como red de profesionales expertos en las áreas de customer intelligence, data mining, marketing relacional, online, analítica web, estudios de mercado… Apoyados en recursos tecnológicos de colaboración, aplicamos el paradigma de la empresa-red de Manuel Castells. Así, tenemos lo mejor de los dos mundos: la flexibilidad, bajos costes fijos del freelance y la capacidad de acometer grandes proyectos de una empresa.

En cada proyecto, definimos el mejor equipo posible: identificamos los perfiles, adaptamos los roles y la jerarquía funcional. En las diferentes fases del mismo, éstos pueden cambiar, empezando por ejemplo por una fase de consultoría, seguida de análisis de datos, a continuación implantación de un software business intelligence, para acabar en la formación de usuarios.

Y en ello estamos, porque el trabajo en red tenemos que aprenderlo día a día, es nuevo para todos. Para nosotros y para nuestros clientes.

Espero que os resulte interesante, a vuestra disposición si os podemos ayudar.

Mi perfil en Linkedin.
Mi perfil en Google+.
Twitter guillermcr.